• Proyecto que nace en el alero de FACEA UCSC y que busca reforzar el ecosistema de emprendimiento, mediante programas que contribuyen a mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad emprendedora.

Con la presencia de autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), de CORFO, colaboradores y beneficiarios, se realizó la ceremonia de cierre y certificación de los talleres de capacitación de la Etapa 2 de El viaje del Emprendedor en FACEA UCSC, proyecto Viraliza de CORFO, Academia Regional de Emprendimiento Dinámico al Sur del Biobío, instancia que ha beneficiado a emprendedores de las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel, Lota y Santa Juana.

Cabe recordar que esto se enmarca dentro de la continuación de las capacitaciones iniciadas con la Etapa 1 de El Viaje del Emprendedor de CORFO que, por efectos de la Pandemia, hubo que modificar completamente pasando de talleres presenciales a la modalidad online, y que continuará con la implementación de la Etapa 3.

Verónica Silva, Directora del Proyecto, junto con agradecer y felicitar a los emprendedores, manifestó que, para el equipo de El Viaje del Emprendedor, “ha sido muy grato poder trabajar en este proyecto y ha significado un desafío importante, por lo mismo agradecer la confianza que todos los emprendedores depositaron en nosotros y la paciencia, para esperarnos y ser flexibles para que esto fuera implementándose. (…) Esperamos que lo que hemos entregado, este pequeño grano de arena que lo hemos hecho con mucho cariño, sirva para que sus emprendimientos den frutos importantes”, declaró la Directora.

Por su parte la ejecutiva de CORFO, Katherine Pavez, agradeció al equipo ejecutor y a los emprendedores participantes, enfatizando en la posibilidad concreta que esto da para democratizar las oportunidades de emprendimiento. Destacó además, el esfuerzo hecho por todos en poder sobrellevar el proyecto, primero, con la crisis social de 2019 y, segundo, con la Pandemia del Covid 19 que nos afectó este año. Finalmente, destacó que para CORFO “es muy importante que cada vez más personas puedan tener herramientas para que puedan ir desarrollando sus negocios”, concluyó.

Por último, recordar que este es un programa que fue adjudicado en diciembre de 2019. Con un fondo de 37 millones de pesos, aportados por Corfo y la Municipalidad de San Pedro, se pudieron realizar las Etapas 1 y 2. Ahora y  gracias a la adjudicación de la Etapa 3, El Viaje del Emprendedor en FACEA UCSC, podrá continuar realizando este significativo aporte a la comunidad emprendedora de la Región del Biobío, beneficiando a micros y pequeños empresarios.