- Proyecto financiado por Corfo busca reforzar el ecosistema de emprendimiento mejorando las condiciones para el desarrollo de la actividad emprendedora.
Partió de manera presencial, con una capacitación a los facilitadores de las comunas asociadas, integrantes de los comités de desarrollo productivo de los municipios de San Pedro de la Paz, Coronel, Lota y Santa Juana. Pero las nuevas etapas del programa “Academia Regional de Emprendimiento Dinámico al Sur del Biobío”, financiado por Corfo y su concurso Viraliza: “El viaje del emprendedor”, se han desarrollado de manera 100% virtual a través de talleres de emprendimiento.
La iniciativa, que nace en el alero de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas FACEA de la UCSC, busca reforzar el ecosistema de emprendimiento, mediante programas que contribuyen a mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad emprendedora. “La idea es fortalecer la comunicación con los equipos de fomento de las distintas comunas, a modo de encontrar a personas interesadas y establecer un vínculo más directo”, explica Verónica Silva, Académica de FACEA y directora del Proyecto.
«Actualmente estamos en la segunda etapa del proyecto El Viaje del Emprendedor de FACEA, el que ha sido un completo desafío. Este proyecto se adjudicó para la realización de manera presencial y hoy llevamos once talleres con clases en modalidad online, destacando la buena convocatoria y la importante fidelización con los emprendedores de las comunas asociadas», señaló Loreto Pichel, coordinadora del proyecto.
El programa fue adjudicado en diciembre de 2019, con un fondo de 37 millones de pesos aportados por Corfo y el municipio sampedrino, pero ya obtuvo recursos para una tercera etapa. Las capacitaciones parten en un nivel básico de enlace productivo, con talleres destinados a los equipos de estas cuatro comunas.