• Proyecto original consideraba solamente clases presenciales, pero, producto de las medidas adoptadas por la Pandemia del Covid 19, la totalidad de las capacitaciones se realizarán en modalidad online vía plataforma Zoom.

Con el curso Detección de Oportunidades se dio inicio a la Etapa I de los talleres de capacitación para emprendedores de las comunas de San Pedro de la Paz, Santa Juana, Lota y Coronel, que el proyecto Viraliza de Corfo (COD: 19VIR-119629) Academia Regional de Emprendimiento Dinámico al Sur del Biobío, realizará a través de El Viaje del Emprendedor en FACEA UCSC, durante el segundo semestre de 2020.

Esta primera capacitación tuvo como objetivo, explica Luis Delgado, profesor del taller, ”replantear y entender el propósito y la razón de la acción emprendedora y cómo éstas se alinean con el propósito en la vida de los emprendedores. Luego revisamos algunos conceptos claves como valor en los negocios y herramientas para la detección de desafíos y oportunidades, con metodologías que facilitan este proceso de validación e iteración ágil, como las dos primeras etapas del design thinking”, dijo Delagado.

De acuerdo a Francisco Inostroza, Coordinador de Crece+Pyme y Asesor de Proyecto de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), “los participantes valoraron positivamente el hecho de que este programa, haya sido elaborado exclusivamente para mejorar sus competencias y habilidades de innovación y emprendimiento, lo que quedó demostrado con la convocatoria que tuvimos. Y en este sentido, una de las claves en el trabajo, ha sido la colaboración con las unidades de fomento productivo de las municipalidades aliadas a El Viaje del Emprendedor en FACEA UCSC”, aseguró el profesional.

Se debe recordar a los emprendedores que aún están abiertas las inscripciones para estas capacitaciones gratuitas. La Etapa I de El Viaje del Emprendedor, además del taller detección de oportunidades, contempla los talleres: nuevas ideas de negocios, principios de estrategia, formalización de empresas, modelos de negocios, postulación a proyecto, gestión de equipos, desarrollo de marca y presentación de ideas de negocios, a los que te puedes inscribir en el siguiente link: https://forms.gle/D3dnaLQXuXtKhUqJ7.

Conoce El Viaje del Emprendedor en FACEA UCSC Aquí

Taller 1 El Viaje del Emprendedor