• Reactívate es un programa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, con ventas iguales o inferiores a 2.400 UF al año y que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

Profesionales del proyecto Academia Regional de Emprendimiento Dinámico al Sur del Biobío, a través de El viaje del Emprendedor en FACEA UCSC, asesoraron y orientaron a emprendedores y micro empresarios de la Provincia de Concepción, en la postulación al Fondo concursable Reactívate de Sercotec.

Esta iniciativa, comentó Verónica Silva, Directora del Proyecto y Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), es algo que nos deja muy satisfechos “si bien no es uno de nuestros objetivos, ni una actividad programada en nuestro proyecto, es parte de lo que hacemos como actividades anexas que permiten dar mayor robustez a nuestro compromiso (…). Por una lado, el emprendimiento es uno de los temas relevantes en el quehacer de la Facultad y, por otro lado, tenemos un compromiso social con la comunidad en la cual nos encontramos y de la cual queremos ser parte activa”.

En la oportunidad, se inscribieron cerca de 200 microempresarios, a los que se se contactó y orientó en dos modalidades: vía tutoriales y material de apoyo y a través de una video conferencia Zoom, en la que se acompañó y explicó detalladamente todo el proceso de postulación y en donde se respondieron dudas y consultas.

Los emprendedores que sean beneficiados con este fondo, explicó Francisco Inostroza, integrante del equipo de El Viaje del Emprendedor y coordinador de CRECE+PYME, “accederán a un subsidio no reembolsable de hasta tres millones de pesos, que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, a través de la implementación de un plan de inversión”.

Finalmente, Verónica Silva hizo un llamado a los emprendedores de la Provincia de Concepción para que aprovechen estas oportunidades. “Queremos que sepan que estamos en condiciones y tenemos la disponibilidad de apoyarlos y colaborar con lo que esté a nuestro alcance. Sólo tienen que responder a nuestras invitaciones o acercarse y conversar para que podamos conocerlos y vincularnos de manera más profunda”, concluyó la Directora.

Visita el sitio de El Viaje del Emprendedor: http://emprendefacea.ucsc.cl