Con el propósito de ayudar en alguna medida, a pesar de las necesarias limitaciones impuestas por la autoridad para hacer frente a la Pandemia del COVID-19, el proyecto Academia Regional de Emprendimiento Dinámico al Sur del Biobío, a través de “El Viaje del Emprendedor en FACEA UCSC”, inició la recopilación de información de emprendimientos de comunas al sur del Biobío, para elaborar un catálogo digital que estará disponible en su página web: www.emprendefacea.ucsc.cl.

Verónica Silva, Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y Directora del Proyecto, explica que lo que se pretende con este catálogo es “que sea una forma más de comunicación, entendido como un Marketplace que facilite el encuentro de emprendedores y potenciales compradores, para colaborar en la continuidad y futuro de sus ventas”, enfatizó la Directora.

Esta es una idea que surge después de observar la experiencia y situación en la que se encuentran muchos emprendedores de la Región producto de la Pandemia, los que, en su mayoría, han sufrido una disminución importante en sus ventas. En síntesis, comenta Loreto Pichel, Coordinadora de El viaje del Emprendedor en FACEA UCSC, “este catálogo permitirá que los emprendedores puedan publicar los productos o servicios que ofrecen, con fotografías de sus emprendimientos y los datos de contacto que ellos consideren relevantes, como por ejemplo, dirección, teléfono, correo electrónico, página web y redes sociales digitales”.

El Viaje del Emprendedor en FACEA UCSC, es un proyecto Viraliza de CORFO que desarrolla un programa formativo que fortalece las capacidades, competencias y habilidades de las personas, para generar emprendimiento dinámico en comunas al Sur del Biobío. En este sentido, agrega Loreto Pichel, “los emprendedores que se verán beneficiados, son los pertenecientes a las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel, Lota y Santa Juana, con los que se ha establecido un canal de comunicación directo, no sólo a través de correo electrónico, sino que también, vía teléfono móvil y mensajería whatsapp”, aseguró la Coordinadora del Proyecto.

Finalmente indicar que, en este contexto, no son muchas las oportunidades concretas que tienen los micro y pequeños empresarios y, este catálogo, ofrecerá una gran ayuda virtual a todos aquellos que dependen, muchas veces, de espacios físicos como, por ejemplo, ferias artesanales, exposiciones y el puerta a puerta que, como ya es sabido, son instancias que se han visto absolutamente limitadas por los efectos de la Pandemia y el distanciamiento social. El Viaje del Emprendedor en FACEA UCSC, seguirá prestando diferentes tipos de apoyo, los que podrán ser revisados en la página web www.emprendefacea.ucsc.cl, hasta que el contexto nacional y regional, permita realizar estas ayudas de manera presencial.

Si está interesado en este proyecto, puede comunicarse y pedir más información al del correo: emprendefacea@ucsc.cl.