El programa “Academia Regional de Emprendimiento Dinámico al Sur del Biobío” inició sus actividades en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas FACEA de la UCSC, a través del taller de capacitación “Rol del Facilitador”. Se trata de un proyecto financiado por Corfo, a través del concurso Viraliza: “El viaje del emprendedor”, y busca reforzar el ecosistema de emprendimiento, a través de programas que contribuyan a mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad emprendedora.

La iniciativa trabaja con emprendedores de cuatro comunas: San Pedro de la Paz, Lota, Coronel y Santa Juana, con el objetivo de capacitar a un total de 400 beneficiarios.

“Nuestros colaboradores más cercanos son los equipos de fomento productivo de estas cuatro comunas. La iniciativa surge después mi participación en una mesa de desarrollo productivo con la Municipalidad de San Pedro de la Paz, con la cual hemos participado, capacitando y apoyando emprendedores, en un modelo que se fue configurando junto a académicos de seis universidades, y luego otras tres más”, señala Verónica Silva, académica de FACEA UCSC y directora del proyecto.

El programa fue adjudicado en diciembre de 2019 y se extenderá hasta octubre de este año, con un fondo de 37 millones de pesos el fondo, aportados por Corfo y el municipio sampedrino. Las capacitaciones parten en un nivel básico de enlace productivo, que se inició este miércoles en FACEA con el taller destinado a los equipos de fomentos productivo de las cuatro municipalidades.

“Como municipalidad, tenemos una alianza de hace varios años con la UCSC, con una experiencia súper positiva, en el sentido de que hacemos un fomento productivo con sentido real para las personas y los emprendedores, con procesos de capacitación y transferencia de conocimiento”, indicó Victoria Guerrero, coordinadora del centro de capacitación y emprendimiento municipal de San Pedro de la Paz.